Ordenación de diáconos en el Año de la Esperanza

20 Sep, 2025 | Arzobispo

El sábado 20 de septiembre, en nuestra Santa Iglesia Catedral, ordeno seis nuevos diáconos. Es un motivo de alegría y esperanza para Sevilla ver cómo el Señor continúa llamando y cómo, en medio de tantas voces y propuestas, hay jóvenes que se reconocen alcanzados por Cristo y responden con generosidad. Doy gracias al Señor por sus vidas y por el sí que pronuncian delante de la Iglesia; y doy gracias, también, a sus familias, a sus parroquias de origen, a los formadores del Seminario, a los sacerdotes que han acompañado su camino y a las comunidades que han rezado por ellos.

La ordenación de estos seis jóvenes es un regalo para toda la Archidiócesis, pero también una interpelación. Ellos han dicho sí para que, por su servicio, muchas personas experimenten el encuentro con Dios. Pidámosle al Señor que su ministerio sea fecundo entre los niños y adolescentes, en la pastoral juvenil y universitaria, en la catequesis y en la caridad organizada, en los hospitales y cárceles, en el acompañamiento de las familias y de los ancianos, en la misión con los migrantes y en todos los ámbitos donde el sufrimiento humano pide una respuesta de fe y de amor. Que su disponibilidad se traduzca en iniciativas concretas en nuestras parroquias, hermandades, movimientos y realidades eclesiales; que sus palabras estén siempre respaldadas por la vida; que su predicación nazca de la oración y del estudio; y que, en todo, busquen la gloria de Dios y el bien de los hermanos.

A los jóvenes de nuestra Archidiócesis les digo con claridad y cariño que Cristo sigue llamando, que no piensen que la vocación sacerdotal es sólo para unos pocos “privilegiados” o para quien no encuentra su lugar. La llamada del Señor es una invitación exigente y hermosa a dar la vida para que otros tengan vida. No tengáis miedo de preguntarle a Jesús: “¿Qué quieres de mí?”. Abríos a un acompañamiento espiritual serio, acercaos a la Eucaristía cotidiana, rezad el santo Rosario, haced silencio para escuchar la voz de Dios, conoced el Seminario. La alegría de estos seis hermanos es una prueba palpable de que vale la pena entregar la vida por Cristo y por su Iglesia. El Señor no se deja ganar en generosidad: “Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará” (Mc 8,35).

A las familias, primer semillero de vocaciones, os agradezco el ambiente de fe, de amor y de sacrificio con que habéis acompañado a vuestros hijos. No temáis “perderlos” para el mundo, porque los ganáis para Dios y para tantos hermanos. A nuestras comunidades parroquiales y a las comunidades contemplativas, os pido que intensifiquéis la oración por las vocaciones: horas santas, adoración eucarística, súplicas en la oración de los fieles, ofrecimiento del trabajo y de las cruces cotidianas. A los sacerdotes, os animo a mostrar la belleza de nuestro ministerio con una vida recia, eucarística, fraterna y disponible; ningún discurso persuadirá tanto como el testimonio alegre de un cura que se gasta y se desgasta por su pueblo.

A los nuevos diáconos, una palabra de padre y pastor: sed hombres de altar y de caridad; que el sagrario sea vuestra escuela diaria; amad la Liturgia de la Iglesia y celebradla con sencillez y fidelidad; no os canséis de visitar a los enfermos y de estar con los pobres; buscad siempre la comunión con vuestro obispo y con los presbíteros; defended la verdad con caridad, y la caridad con verdad. Que vuestra dalmática no sea un ornamento exterior, sino un hábito interior de servicio humilde. Y que vuestro celibato, vivido por el Reino, sea transparencia de un corazón indiviso, libre para amar a todos con el amor de Cristo.

Encomendamos este nuevo tiempo a la intercesión de Santa María, la Virgen de los Reyes, Madre y Patrona de Sevilla. Ella, esclava del Señor, os obtenga, queridos diáconos, la alegría de perseverar y de crecer cada día en el amor a su Hijo. Que los santos pastores de Sevilla custodien vuestro ministerio y sostengan a nuestra Archidiócesis en la fidelidad al Evangelio.

+José Ángel Saiz Meneses

Arzobispo Metropolitano de Sevilla

Enlaces de interés

Archidiócesis

Arzobispo

Vaticano

Liturgia de las Horas

Solicitud partida de bautismo

Calendario

septiembre 2025

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Donativos con Bizum

La Parroquía dispone de una nueva forma de pago a través del sistema Bizum, de esta forma, nuestros feligreses, fieles y devotos cuentan con un nuevo medio para el pago de tasas, entrega de donativos, etc.
Para realizar el pago, selecciona el nombre de Nuestra Parroquia o el siguiente código de envío:

descarga bizum

04711

Últimas Noticias